Celebrando los hábitos.

Hace rato leía un poco sobre el por qué dejamos nuestros objetivos a medias, sin persistir ni demostrarnos si podíamos o no. Dejamos la dieta y el ejercicio por sucumbir a los antojos y flaquear ante la pereza. Preferimos dormir 5 minutitos más, que se convierten en horas retozando en la cama.

Una de las razones que dan dentro de la lectura es la falta de celebración ante los hábitos. El bailar, brincar o alzar las manos gustosamente cada que cubrimos una meta a lo largo de un proceso le indica al cerebro que después del dolor que significa privarnos de algo delicioso o realizar una rutina de ejercicios, viene un reconocimiento, un festejo a nuestra tenacidad y eso con el tiempo va entrenando a nuestro cerebro, renueva su modus operandi y da una nueva perspectiva ante una vida saludable.

También se menciona que no es raro ver que las drogas traen disfrute y una adicción rápida. Partiendo del mismo principio, el consumo de drogas da al organismo un estímulo inmediato, placer absoluto, lo cual el cerebro interpreta como bueno y se genera la necesidad. Por ello, todo logro personal debe acompañarse de un estímulo positivo, de una celebración a nuestro estilo de vida, a nuestro cambio o avance por mínimo que sea.

Entonces, evitemos que nuestra prodigiosa mente nos meta sancadillas y ¡a celebrar se ha dicho!

Anuncios

¡Anda, deja tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s