¿Amigos laborales?

Hace años, cuando apenas iniciaba el camino laboral, una persona me dijo que en el trabajo no se hacen amigos, no es favorable y sólo trae problemas, que me lo metiera en la cabeza si quería llegar alto.

Sus palabras rondaron mi mente y dada mi esencia, algo no checaba, me resistía a pensar en la idea de no involucrarme con algún compañero del trabajo en el plano amistoso y dejarlo sólo en lo cordial o necesario.

Aprendí que es cierto, no puedes hacer amistad con todos, hay quienes no les interesa tu vida y “la amistad” terminará el día que salgas de ese empleo o en el momento que le quites el puesto, te aumenten salario, no les den los mismos beneficios, etc. Recordemos que se trata de un ámbito que trae impregnado la competencia, las oportunidades de mejora económica, el éxito y poder.

Sin embargo, pese a que varios elementos me ratificaron las palabras de aquel ser, considero que cada quien habla como le va en la feria y de acuerdo a lo que busca en la vida, ya que por fortuna hoy puedo y quiero agradecer que tengo grandiosos amigos que han salido de las arcas laborales y nuestra relación ha traspasado conceptos, empleos y dinero.

¡Anda, deja tus comentarios!

