Conociendo la biblioteca

Después de una gran ausencia, les comparto que ayer me llevé a Alex a la biblioteca Torres Bodet. Están impartiendo actividades para diversas edades, incluso hay muestra de cine mexicano, el cual ayer estaba SO-LO, el único que medio veía la película era el encargado de la sala; también hay un mini curso de pintura con acuarela para jóvenes. Los miércoles habrá películas infantiles y los lunes hay actividades para bebos de 0 a 3 años (me parece que faltan otros tres lunes para los que deseen ir con sus peques).

No creí que a mi hijo le impresionara tanto ir a una biblioteca, aún me falta aprender muchísimo de sus gustos y tener en cuenta que ODIA la rutina (maldición familiar jajaja) y ama realizar cosas diferentes. Desde que salimos de la guardería le dije que adivinara a dónde iríamos hoy, me respondió “¿con Oma?” (su abuelita paterna) – No Alex, a otro lugar. “¿Con Abuelita?” – No, te lo diré. Iremos a la biblioteca, donde hay muchos libros, ¿qué te parece? Su respuesta fue genial: “¿A la iliotecaaa, uchoos libooos? ¡¡SIII!!”. 
 
Todo el trayecto estuvo animado, me preguntaba a cada ratito si ya íbamos a la biblioteca. Comimos, se subió a unos carritos de moneda y cuando llegó el momento caminó contento. Viendo la esquina de la biblioteca desde metros antes, le presento a la Sra. Torres Bodet, la ve asombrado y pregunta “¿¿Es ahí?? ¡amoos!”. 
 
No dejaba de ver los techos altos, me pidió un recorrido por la planta baja y quiso ver una escena de la película en muestra, imitando a la actriz que hacía burbujas de jabón. Cuando pasamos a la sala infantil le encantó. Me pidió que le leyera dos cuentos dos veces, procura estar repitiendo frases para confirmar ideas y palabras. Llegando la encargada les pidió presentarse, pero como le dije que debía guardar silencio, decía su nombre en bajito, MUY BAJITO, jaja. Le pedían que gritara su nombre pero sólo volteó conmigo. 
 
Cantaron algunas canciones tradicionales como la de los Pollitos, la Muñeca vestida de azul y una de Mane mane, donde tocaban diversas partes del cuerpo y danzaban. Los niños que habían asistido otros días preguntaron por una persona que al parecer era la antigua encargada, y por las expresiones que tenían, era muy buena impartiendo los temas y actividades, me dio curiosidad conocerla. 
 
Posteriormente les indicó que leería un cuento llamado “Sin hacer ruido”, comentándoles que NO HICIERAN RUIDO. Sin embargo y tal como les digo, Alex disfruta repetir una y otra frase y así lo hizo. Era el único que se escuchaba junto a la instructora y generaba sonrisas entre las mamás.
Al final los pasaron a las mesas para que pintaran con acuarelas instrumentos musicales, cada niño tenía uno y junto a las mamás comenzaron. La encargada pasaba silla por silla a motivarlos, diciéndoles que lo estaban haciendo genial y podían pintar cómo quisieran, del color que prefirieran. Me agradó mucho ver que Alex sostenía la paleta de acuarelas con una mano como todo un pintor.

IMG_20150608_192605

Conforme terminaban la instructora tomaba el dibujo, preguntaba al resto de los niños qué instrumento era y pedía un aplauso para el dueño de la obra de arte. En cuanto Alex vio eso levantó su dibujo para que lo presentaran al resto, estaba muy feliz aplaudiendo a cada niño. Salimos muy satisfechos con la consigna de volver el próximo lunes.

Sé que continuamente nos dejamos absorber por el ritmo de nuestros pendientes y actividades rutinarias, lo cual a los niños no les hace mucha gracias y lejos de estar sentados frente a la televisión u otros equipos electrónicos, disfrutan al máximos nuevas experiencias, conocer lugares, estar en contacto con otras personas más si son de su edad y aprender, seguir aprendiendo día tras día y uno junto a ellos, conociéndolos, dejándonos llevar por las pequeñas y geniales cosas de la vida.

Anuncios

¡Anda, deja tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s