Remember, remember…

by may rovles

Con tu carta me acordé de la película “V de Vendetta”, la cual me gusta mucho sobre todo porque el personaje le recuerda al pueblo dónde inició todo, cómo propiciamos nuestros destinos y nos perdemos del origen. Avanzamos tanto que voltear atrás y pretender ver el inicio se vuelve una tarea muchas veces imposible; es tan imperceptible el meollo de los hechos y más cuando se trata de una de nuestras actitudes, de las que forjan la personalidad. 

Seré sincera, hubo momentos de mi vida en los cuales me di cuenta de la cantidad de recuerdos fantasma que obstruían mi realidad, esa realidad que se busca ocultar tras bambalinas, tras la neblina de creaciones fantasiosas, lejanas de lo que realmente aconteció. Cuando por fin eliminé una a una esas “nostalgias”, quedó tan vacío aquello que daba miedo. La nada abruma, la falta de recuerdos suele perdernos, confundirnos un poco. No obstante, el tener un pergamino en blanco, listo para ser escrito por tu nueva historia, se vuelve una oportunidad de oro.
 
A diferencia de ti, me alegra no ser la persona que muchos de mis allegados conocieron. No fui la mejor persona, herí mucho, fui distante y arrogante, rechacé ayudar y me perdí de la gente, de sus enseñanzas y de muchas cálidas sensaciones. Ya no pesa, sin embargo la historia se escribió, eso fui y sé que no implica que también lo seré. He comprobado que uno va modificando su persona, su escala de prioridades, valores y sentimientos. Podemos reformarnos una y otra vez, y con ello llegarán o volverán seres, más recuerdos y experiencias.
 
Ser algo es sencillo, cambiar ese algo no tanto. Son tiempos de renovación, tus poros lo respiran, tu sangre se apasiona y la mente se expande. 
¡Abrazos y grandes pasos trotamundo!
¡Anda, deja tus comentarios!

