Mi duelo y las plantas.

Desde hace unos meses les he tomado cariño, nunca las había menospreciado pero siempre las coloqué en un punto muerto de mi ensoñación. Las plantas no figuraban en mi vida, me parecían lindas pero de lejecitos; sin embargo algo cambió.
Tardé mucho en superar la muerte de mi abuelita, era la mujer que más me consentía y aceptaba, perder eso fue un duro golpe. ¿Qué relaciona ambos puntos? Sencillo. Mi abue amaba las plantas, las cuidaba con esmero, tenía muchas, seguía comprando y nunca le pesó. Aún cansada las regaba y chiqueaba, le dolía que una muriera y las rescataba hasta el fin. Es así que desde hace unos meses veo una planta y me parece verla a ella, la siento cerca, en casa.
Nunca pensé que superaría su muerte trasladando su esencia a mis hierbitas, las cuales ya están instaladas. La vida es rara, un día mueres y algunos te lloran, otros te olvidan y quizás dos o tres siempre te recordarán. En mi caso, pienso que el alma de mi abue se unió al universo, ahora se encuentra en el sol, en mis plantas, en la mente de mi madre, en todos nuestros corazones. Ella sigue viva, sólo se ha transformado.
3 comentarios en “Mi duelo y las plantas.

¡Anda, deja tus comentarios!

