Enfocar la vida.

stockvault-a-walk-in-the-sand102463

 

Hay etapas de tu vida en las cuales evolucionas y todo cambia radicalmente, como si tuvieras a la mano todos los elementos, las personas y recursos, todo fluye. Pero hay otros momentos en los cuales parece que todo es lo mismo, que no cambia, que piensas en las mismas personas emocionalmente, que discutes sin control con las mismas personas, y no haces lo que quisieras y lo que haces no lo haces bien.

Es justo en esos momentos cuando debemos darnos el tiempo de aprender, de crecer. Es tiempo para darnos cuenta de qué somos o no capaces y también, en qué áreas requerimos prepararnos, cuáles son mis inseguridades, mis miedos y actitudes para trabajar en ellas.

Ciertamente, el trabajo interno genera que lleguemos a un lugar de oscuridad donde los peores temores surgen y se apoderan de uno. Interiorizar y vernos tal como somos, sin máscaras ni elementos externos que aportan seguridad, tales como el dinero, una profesión exitosa, un trabajo directivo, etc., no es siempre la experiencia más grata, muchas veces nos hace quebrar, nos sentirnos en la nada, en la incertidumbre y frustración por desconocer si algún día seremos lo que anhelamos o porque no somos lo que quisiéramos.

Sin embargo en esta oscuridad se encuentra y se percibe de forma más clara la iluminación… llegará el silencio y habrá que vivir con él mientras alternamos con el bullicio social, pero sólo así, después de tanto esfuerzo logrará llegar a nuestra mente la claridad que esperábamos desde tiempo atrás.

Tu intuición junto a la razón te indicarán y sabrás perfectamente qué hacer, cómo hacerlo, hacia quién dirigirte y a quiénes deseas en tu vida. Mientras tanto te toca aprender, prepararte, y tal como dice en su frase Bucay:  sólo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

Así que si hoy te sientes triste, preocupado por tu futuro o afligido por tu pasado, desconéctate del mundo,  cierra tus ojos y respira, respira hasta que tu mente quede libre de toda esa maraña que te atrapa el día de hoy. El enfoque da claridad y al igual que el fotógrafo, debemos centrarnos en un solo cuadro y de éste sólo en los puntos o elementos esenciales, no más.

Anuncios

2 comentarios en “Enfocar la vida.

¡Anda, deja tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s