El mundo moderno.

Foto0184

No estoy hecha para el mundo moderno, movido, para vivir en urgencia, sin sabores, entre asfalto y ventanales. No estoy hecha para una vida costosa, alzada y de alcurnia. Soy simple, sencillota hasta las chanclas, para el sistema una conformista, sin ambiciones. Y sí, me declaro de esa forma si consideramos que el factor poder y dinero impone en nuestra era. Incluso te pagan por ser ecologista y muchos les pagan a sus padres por pasar tiempo con ellos; algunos dicen que el dinero mueve al mundo, que sin él no eres nada, que con él lo eres todo, hasta consigues amigos, familiares y un perro educado con bombo y platillo.

Yo no pienso así.

Adoro la vida, lo que no hacía años atrás. Ya sufrí las feas y las peores, y no estoy exenta de vivir unas más. Disfruto andar descalza por jardines y banquetas, pocas veces gozo de una acicalada cabellera y no tengo reparo en decir lo que pienso, en sonreírle al viento, al extraño acongojado y a sentarme en aquel piso que nadie pela más. Me llena la vista un cerro con tintes coloridos, con nopales y más cactáceas, con matorrales y verdor, con caminos irregulares, rocosos y airosos.

Me jacto de ser pueblerina, de haber comido sin cubiertos, de mojar mi bolillito en chocolate o un buen atole, de gritar por la calle a un buen amigo para que volteé hacia mí. Soy muy rebelde y atrabancada, no me interesa tu puesto ni la carrera que tanto trabajo te habrá costado. No aspiro a un coche del año, ni a una enorme mansión. Tampoco me late agendar mi vida aunque siempre cargo con una, la cual por cierto olvido checar.

Soy así, sin más ni menos. Un cerro me llena, qué puedo hacer.

 

 

¡Anda, deja tus comentarios!

