GRINCH del San Valentín.

Las fechas especiales están llenas de decepcionados; es lo que siempre he pensado. Se ponen altas expectativas a pesar del intento fallido por racionalizar determinado día y sentir indiferencia por él, y muchas veces las horas pasan igual, rutinarias, extinguibles, sin novedad alguna.

Dime si no imaginas que tal vez, sólo tal vez, en esta ocasión te darán una sorpresa que romperá esa sensación de incertidumbre sobre una fecha que el marketing y el consumo, o cierto festejo de tradición, han hecho relevante. Vienen a mi mente esos “14 de febrero” universitarios en los cuales declaraba a mis amigas que no me latía el día, que me daba igual e incluso me llegaba a parecer cursi o excesivo, y por dentro miraba como boba cada ramo de flores, cada manta gigantesca o cada mimo, caja o peluche que desfilaba rumbo a algún salón para sorprender a cierto chico o chica.

¿Cuántos de nosotros no hemos pasado por eso sin sentirnos algo patéticos o tontos? Renegamos y maldecimos el día, nos proponemos pasarlo por alto, ¡pero no! hay corazones por todos lados, no falta quién llegue con un abrazo o regalito, y “refugiarse” en facebook o twitter es un error fatal. Al paso del tiempo terminamos o terminan nombrándonos GRINCH del san Valentín.

Sería lógico que consiguiendo pareja todo quedara solucionado, tu percepción se viera afectada y volvieras a amar al cupido. Te alegraría que el mundo se impregnara de tonos que van del rosa al rojo y viceversa, pero qué pasa si te digo que no siempre es así, al menos no es el caso de la prima de mi amiga jajaja.

Ok, ok… les contaré. Este es mi 4to día constitucional “de los amigos y enamorados” en pareja, sin embargo por x, y ó z nunca me ha tocado vivir una celebración ni recibir una sorpresa o detalle lleno de romanticismo justo en este día, y es probable que lo deje para el 5to. Ya les contaré.

Y pa no dejar, a todos los grinch, menos grinch y eternos enamorados… Japi Valantain!

Un comentario en “GRINCH del San Valentín.

¡Anda, deja tus comentarios!

