Desmembrando Quadraturas

¿Por qué no despuntó Quadri?

 

“Detrás de un gran hombre, hay una gran mujer”, o al menos eso dice el dicho, ya que tal parece que a nivel político no siempre aplica la regla y como ejemplo tenemos al candidato por el partido Nueva Alianza (PANAL), Gabriel Quadri de la Torre, quien durante toda esta campaña electoral ha sido visualizado bajo la sombra de la Sra. Elba Esther Gordillo, quien es la actual presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y es una de las fundadoras de el mencionado partido.

Y es que por más que Quadri presente un currículum ejemplar para cualquier aspirante a la presidencia mexicana, sea un activista ecológico, doctor en economía, se haya desempeñado en puestos sobresalientes dentro del ámbito público y privado, no ha logrado posicionarse dentro del puntero, el cual como cada elección está ocupado por los tres partidos de siempre junto a sus alianzas estratégicas para acarrear más votantes. ¿En qué ha fallado?, ¿le falta copete, frases cuchi-cuchi u organizar complots? ¿Acaso faltó pintar la combi de otro color, no eligió bien a sus cuatro niños viajantes o de plano teníamos que hacerle cirugía a la Sra. Gordillo para ganar?

Ignoro si el Sr. Quadri tiraba al fracaso desde el inicio, si estaba consciente de su gran debilidad: ser representante de un partido cuyo miembro más representativo no es la mujer más querida, mucho menos la más inteligente o capaz del sistema educativo nacional; al contrario, se trata de una mujer con tan poco carisma, que si ha hecho voltear a verla es por sus errores garrafales a nivel lectura y expresión, sus vínculos con políticos de dudosa rectitud y por considerarse priista aunque organizó y es militante del PANAL, generando contradicciones y escándalos entre dimes y diretes. Muchos dudan de por qué el PAN la regresó del exilio político, quién la protege gubernamentalmente y por qué pese a sus constantes descalabros, que la hacen indigna cabecilla del área educativa, sigue al frente del SNTE.

Por otra parte, también cabe aclarar que el comienzo de la campaña electoral no fue el más estratégico a nivel de marketing. Nos presentaban a cuatro jóvenes que viajarían por todo México, cuyos perfiles eran contrastantes entre sí y todo hacía alusión a un especie de reality show que en lo personal me dejó con dudas, no entendí de entrada el concepto y no me identifiqué en lo absoluto. Días más tarde después de ver dichos spot televisivos más de una vez, comprendí que se trataba de los cuatro candidatos, siendo Quadri personificado por el chico más guapo, inteligente y consciente… ¿así se visualiza Quadri? sólo pregunto.

Desde mi punto de vista, considerando que de entrada parecía el Pípila con Esthercita a cuestas, el candidato del PANAL debía entrar con fuerza e impacto, dando propuestas concretas y el cómo lograría los cambios pensados, y no divagando como se hizo. En los debates ha sobresalido, ha generado que uno lo vea con buenos ojos, como un ser pensante que desea alejarse de la imagen del típico candidato que sólo echa verborrea y se olvida del pueblo y sus necesidades reales, pero… tiene un gran PERO: su mamá política. ¿Cómo una persona de la cual nos mantenemos distantes, no congeniamos y evitamos a toda costa nos perjudica tanto? Triste y muy cierto, muchos le huímos a su madre y a la vez a él y su postulado.

P.D.: En la oficina opinan que si el guapo de la combi se lanza el próximo sexenio, ya tendría más del 4%.

 

Publicado por La Jornada Aguascalientes / Suplemento Autonomía #45

Anuncios

Un comentario en “Desmembrando Quadraturas

  1. Tienes mucha razón. Lo mas irónico es que Elba se fue en alianza con el PAN en algunos estados para la gobernatura, con el PRI para la presidencia y con el PANAL, para su registro y las carretadas de dinero. Esto bastaría para conocer su personalidad y desterrarla del país, pero México es un país de Zombies, que vende su dignidad por una torta y un refresco.

    Me gusta

¡Anda, deja tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s