2012: Esperando el fin del mundo.

 

Pasamos la vida esperando algo o a alguien de acuerdo a nuestra etapa y necesidades. Recuerdo cómo veía pasar el tiempo mientras yo sólo deseaba la aceptación de mi familia, aprender a expresar mis emociones y encontrar una pareja; me perdí buscando en sitios equivocados, fuera de mí, no entendía que debía aceptar más que esperar, el cual es un paso complicado no sólo para mí, sino para la mayoría. Nos agrada sacar tendencias, escuchar predicciones y siempre conocer más allá de lo que tenemos con el único fin de “estar preparados” aunque actualmente apenas nos alcance para vivir el día a día. Así que en un año lleno de profecías, cambios en el clima, la política o la consciencia humana, es lógico que las expectativas abunden.

¿Qué nos depara el 2012? En México sin duda alguna el tema político será uno de los cuales tendrá a más de uno al filo de la silla, previendo quién será nuestro nuevo presidente, hacia dónde se inclinará la balanza a lo largo del proceso y aguardando esa guerra sucia a la cual nos tienen acostumbrados. El PRI por su parte trae gallo desde años atrás, en el PAN no se ve claro y entre Vázquez Mota, Creel y Cordero ya existe una rivalidad latente, al contrario del PRD, partido en el cual su representante es un elemento que arrastra gente aunque sea un producto reciclado de la contienda pasada.

La gente comienza a decir que ya existe un ganador, otros consideran que las elecciones pueden tener un aire interesante, mientras algunos sólo votarán por el menos peor, quizás con la esperanza de que el futuro mexicano resulte igual, igual de conformista y pasivo de aquí a que esperamos el fin del mundo, punto medular de este nuevo año. Cómo olvidar la profecía maya sobre la cual las personas han hecho su interpretación llena de aniquilación, esto sin importar las explicaciones hechas por expertos en la materia indicando que sólo se trata de un término de ciclo. Sin embargo, desde el 2000 se escuchaba que moriríamos por un diluvio, por fuego o asteroides enormes, y a la fecha lo único que está acabando con el planeta es nuestra actitud desinteresada ante el cuidado propio y del medio ambiente, nos vale madres ser mejores seres y esos temas sobre la apertura de consciencia en ciertas ocasiones nos parecen una tontería.

Nos preocupa extinguirnos pero tampoco ejercemos acciones realmente importantes o mínimo útiles para el bienestar de nuestro entorno. Desperdiciamos segundos en tarugadas, de dientes para afuera damos un perfil con interés por la cultura, el arte y la formación educativa, pero nos da flojera asistir a un concierto u obra de teatro, nos parece costoso el precio por un espectáculo o la compra de un libro. Consideramos que leer nos acaba la vista y mejor pasamos horas de ocio frente a una pantalla. Hacemos propósitos con la interrogante de cuánto nos durará la motivación, somos inconstantes y nos aburrimos fácilmente de la disciplina, incluso hay quienes siendo caóticos no le encuentran sentido a iniciar algo que tal vez terminará en meses.

Más nos valdría deshacernos de tanta araña mental, dejar de esperar la muerte y construir una vida que valga la pena. ¿De qué sirve saber lo que pasará si no estamos dispuestos a evitarlo? Hay cosas que ya no se pueden remediar, pero muchas otras se pueden renovar, volver a empezar a partir de esfuerzos conjuntos, lejos de nuestro egoísmo y pereza. ¡Reacciona, estás vivo!

 

Publicado por La Jornada Aguascalientes / Suplemento Autonomía #33

Enero 07, 2012.

También en Blog /Autonomía.

Anuncios

Un comentario en “2012: Esperando el fin del mundo.

  1. Pero en verdad el mundo se acabará en el 2012. El 12 de Diciembre del 2012. ¿Sabes por qué?

    Por que si “6-6-6” es el número de la bestia… “12-12-12” es……. ¡¡¡¡¡¡DOBLEMENTE BESTIA!!!!!!!!

    Me gusta

¡Anda, deja tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s