Entre gracias y certezas.

La extrañeza de mi sueño no se comparaba con esta realidad, tan difusa y tan concreta a la vez. Era algo tan diminuto para este vasto universo, sin embargo inundaba tus pupilas y éstas rebozaban en una hilera resplandeciente que iba de una oreja a otra, dejando comisuras y tu peculiar hoyuelo que sólo hace recordar lo que un día fui de niña.

Recostada en esa fría y vieja camilla, roída por el tiempo y otras personas que habían desfilado por ahí en busca de un resultado, una esperanza de vida o quizás la penumbra vaciada en un tratamiento, ni siquiera pensaba en eso, sólo intentaba descifrar el misterio que envuelve algo como un frijol cimbrante. ¡Sí!, estando tan absorta de qué  otra forma pude haber definido algo tan grande como pocas cosas en la vida.

Desde ese día no hubo duda, sólo esta certidumbre que rebasa expectativas, planes o demás buenas intenciones que algunos tuvieran sobre tu destino inicial que ha dado un sobresalto. Sé que temes, te angustias y lloras en un silencio absoluto, tu alma sufre escalosfríos, como aquellos que cimbran cuando uno escucha el clímax de un réquiem, cuando las notas caen y el corazón lleno de sensaciones de muerte se queda ahí, intacto, esperando que un cambio en la melodía logre salvarlo.

Y en un acto contrastante, también sé que algo más que sangre recorre tus venas, oxigena tu espíritu y te llama a saborear la vida, escuchar lo aprendido, tocar las fibras que pasaste por alto mientras hueles el aroma de otra existencia. Deseas bailar al compás de las hojas que olvidaron caer y ahora lo hacen en invierno, quisieras brincar y deslizarte entre cuerdas y balones como lo hiciste hace ayeres. Lo sé cada que me observas titiritando de frío mientras río por tu mal chiste, lo sé cada que me abrazas como si fuera tu pieza más preciada, la que se rompe al roce del viento y al susurro de un pajarillo.

Gracias por estar ahí, juntito a mí, que vivo imaginando entre la sal de las mares y abanicos de cerezos.

Anuncios

3 comentarios en “Entre gracias y certezas.

¡Anda, deja tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s