El horror: Los peores comerciales del 2011

 

 

Es fin de año. Eso todos lo sabemos. Eso quiere decir conteos recopilatorios, y éste será uno sobre la falta de creatividad o incapacidad de algunos comerciales televisivos para generar empatía e identificación con el público. Sólo 5 serán los acreedores a una patada en el trasero junto a una dotación de productos milagrosos.


#5   QG5 y su chica despanzonada

Algunos de mis amigos opinan que ese juego de palabras sobre el despanzarse de la despanzonería es la estrategia para llamar la atención del televidente y no lo dudo, pero dime si sus creadores no pudieron hacer algo mucho mejor. Decía un conocido, “no es la forma de decir perro, es la perra forma de decir las cosas lo que hace la diferencia”.

#4    Pedigree con su tocadera de sobres

Me gustan mucho los perros, algunos como el de Pétalo me sacaron una sonrisa y llegaron a generar ternura, pero de eso al anuncio de Pedrigree hay una distancia considerable y creo que todo proviene de la tonta voz que acompaña el comercial. En lo personal este detalle pudo haber ayudado bastante al anuncio, por algo Whiskas no hace hablar a sus gatos, ¡ja!

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#3    El Lomecan de “las niñas bien”

Al ver por primera vez el spot, lo primero que vino a mi mente fue que uno de los objetivos era eliminar el tabú de que todas las infecciones vaginales eran producto de una vida sexual activa, sin embargo, después de escuchar su slogan me di cuenta que lejos de quitar ideas falsas, provoca lo contrario, ya que se vuelve clasista y dibuja una línea entre las niñas bien (me suena más a mustias o de “buena familia”) y las niñas mal (ya sea jóvenes indecentes o de la prole, como diría el  novio de Paulinita y sus Penas). En este sentido, ¿por qué no promoverán condones para las niñas bien?

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#2   Los quesitos de la Vaca que Ríe

Tal vez algunos recuerden la  secuencia, otros prefirieron borrarla de su mente, pero lo cierto es que dicho comercial es algo tonto. Se muestra a una madre de familia enviando a su hijo a la escuela mientras en el receso el niño saca de su lonchera decorada con el logo del producto, que es una vaca roja, un queso que comienza a degustar, mostrando en segundo término que todo su desayuno está saturado de quesos y una manzana. ¿Qué ejemplo de nutrición no creen? No conformes con esto, el single del spot es horrible y remata con la vaca guiñando el ojo. Si aún no lo has visto, evítate la molestia y los traumas posteriores.

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#1   Dermoprada y sus verrugas

Había visto otros anuncios desagradables como los de Unesia y su guerra contra los hongos, sin embargo éste se lleva los mayores abucheos. La neta eso de ver a una chica diciéndole al galancín que llega por ella “¡Guácala! Te ves de la verruga” es de pésimo gusto, ignoro a quién se le habrá ocurrido. Tal como los comerciales Asepsia, éste vende la idea de que si no mantienes una imagen perfecta, tu éxito se irá al caño, jamás tendrás pareja y sólo recibirás rechazos de la sociedad, bastante trillado y tonto. Y qué decir de la doble interpretación que puede tener la frase “de la verruga”, vulgar a morir. El peor comercial.

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Los ya-merito

Sé que en el mundo televisivo abundan las cosas mal hechas y tontas, por lo tanto hay algunos comerciales que aunque no ganaron un lugar en el top 5, se merecen una mención especial y en este caso fueron los gubernamentales: ¿Quién no recuerda el discurso del Peje mencionando que no busca el dinero pero tampoco considera que los ricos sean malos? O a poco ya olvidaron al Tata hablando como Benito Bodoque y cuyo comercial sin censura dice “ya no se apendeje, vamos por el Peje”. Y finalmente, el silbidito mareador-buena vibra que parece creado a partir del airesito milagroso guadalupano. ¿Acaso silbando borraremos las muertes, evitaremos los secuestros y ganaremos más dinero? Sé que una actitud positiva trae mejores resultados, pero sacar aire no traerá mucho provecho.

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De esta forma doy fin al conteo, se aceptan quejas o sugerencias. Gracias por seguirnos este 2011, ¡felices fiestas a todos!

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Publicado por La Jornada Aguascalientes / Suplemento Autonomía #32

Diciembre 24, 2011.

También en Blog /Autonomía.

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