Desaparecer.

 

Por favor, escúchame…

Mañana no tendré un despertar,

dejaré atrás el frío, el calor y esta tempestad;

no habrá preocupación por tu sequía,

mucho menos por tu humedad.

Mi cuerpo estará inerte, indiferente,

tan vacío e insulso.

 

 

Hoy hay pena, mañana polvo;

hoy hay lágrimas, mañana nada.

No temo, no grito ni daré aviso,

decidiste estar lejos.

 

¿Que causé tu hartazgo?

Sí, y también te mandé al olvido.

Mi reflejo era difuso

cuando aparecía contigo,

sin darte cuenta hace mucho

que amedrenté este cariño.

 

Pero ya no te preocupes,

con mi cuerpo llevaré

el beso de aquella costa,

el abrazo fraternal,

tu melancolía de niño.

 

Te arrancaré mis recuerdos,

no pretendo hacerte ruido,

mucho menos mortificar

o causarte alguna mohína

a lo largo de tu destino.

 

Pensé que sería doloroso

o relevante el momento,

pero no, no es así.

Sé que desvaneceré

en la existencia de tu ser,

no habrá nada más,

a lo largo del tiempo

ni tú me recordarás.

 

Aferrarte a mí es inútil

si en vida no lo hiciste.

Culparte es innecesario,

cumpliste hasta donde pudiste.

 

Me voy, me largo,

este episodio no fue perdido,

simplemente incomprendido

por mi presencia volátil.

Lo que soñé se va,

lo que grité se olvida.

 

No hay huellas,

no hay trascendencia,

sólo fui, sólo estuve,

aquí, ser sin ser,

cual quimera u odisea,

en búsqueda de una victoria,

del sentido y convicción.

 

Publicado por Juaveler ¡Dale voz a tus pensamientos!

Septiembre 30, 2011. Aguascalientes.

2 comentarios en “Desaparecer.

¡Anda, deja tus comentarios!

