Moribundo.

 

Ignoro qué hacen mis pasos

justo aquí entre la melancolía y el vacío,

justo aquí donde dormir no funciona,

donde mi temple se erosiona.

Tal vez todo es parte de esta méndiga locura

que hoy día me lleva de la mano

callando los gritos de la sangre…

desde que me abandonaste.

Recuerdo que seguía tu sudor,

aquél lleno de aserrín y hierbas,

aquél que te llevaste con la noche de luna llena

el día q traicionaste mis sentidos, mi razón.

Arrodillado quedé implorando tu perdón

mientras tú apuñalabas con saña mi ensoñación.

Decías que no había amor, ¡sólo hiel y compasión!

Me dejaste clavado contra el muro

como parte de tu sucia obsesión,

de tu loca colección de idiotas cabizbajos

que algún día estuvieron enamorados.

Recuerdo que seguía tu olor,

ese lleno de sal y azucenas,

ese lleno de mentiras y posesión.

¿En serio me vi tan tonto?

O dime tajantemente

qué le falta a mi corazón.

Si quieres lo zurzo con vinagre o alcanfor,

pero no me asesines ni tritures mi tesón.

Mira que ya no soporto,

mira que estoy a unos pasos

ya no temo al dolor.

 

Publicado por Juaveler, dale voz a tus pensamientos.

Aguascalientes. Agosto 22, 2011.

2 comentarios en “Moribundo.

  1. Mi olor es de sal y azucenas. Y tus palabras son de miel y compasión. Para un día como hoy, que me siento moribundo, le has dado profundidad y perspectiva a una existencia que sin tus palabras, no sería siquiera un recuerdo en los muros añosos del desierto.

    ¿Ya descubriste por qué y para quién escribes?

    Si no para mi, el mundo te lo agradece.

    Me gusta

¡Anda, deja tus comentarios!

