Dramas y Dramitas punto Com

 

Según estadísticas y noticias recientes, a partir del auge de las redes sociales el número de divorcios y las parejas que terminan su relación ha aumentado, más que nada debido a malentendidos, los cuales surgen de pequeñeces que terminan en grandes meollos difíciles de resolver. Al respecto, el día de hoy más que enfocarme en por qué terminan las parejas, trataré la serie de reacciones que damos a conocer (en este caso las chicas) cuando nos vemos involucradas en esas espirales tan dramáticas y muchas veces imaginarias. ¿Por qué me enfocaré en las mujeres? Tengo más tela de dónde cortar. Revisemos:

 

Drama #1: “haz lo que kieras, no me importa!!!!!”

Una de las frases más típicas a través de la cual le hacemos ver a cierta persona que nos es indiferente. Lógico no mencionas de quién se trata pero todos tus amigos ya lo conocen, así que no falta el comentario “ya sé a quién te refieres, ánimo amiga!!!”, evidenciando que se trata de alguien muy cercano a ti y quieres que todo mundo se entere que te han herido. ¿Al resto le importa? No creo, sin embargo nos esmeramos por decirlo, quizás así alguien nos consuela o calma, dependiendo de nuestra emoción. El drama comienza cuando de pronto ese ser “anónimo” te contesta y comienza la batalla entre a quién de los dos le importa menos lo que hace el otro, aunque irónicamente con ello demostremos todo lo contrario. ¡Flojera total!

 

Drama #2: “te amooooo, sé que ella no te valora como ioooo”

Huy, con publicaciones como estas más de una pareja ha tenido problemas. No falta la novia celosa que se pone al brinco y si no se aguanta, desemboca todo su coraje respondiendo en el mejor de los casos con un “tú qué sabes… no te metas… vieja desesperada”. El punto es que en ocasiones el novio ni siquiera lo ha leído y ya se armó una trifulca en su ausencia virtual; cuando se da cuenta es porque su novia lo está buscando toda furiosa para exigirle que le ponga un alto a su “amiguita”. Esto sin considerar lo que sucede si cada 3 post hay un mensajito como éste, y en cada foto donde aparece el galán hay un “me gusta” junto a un comentario sugestivo… ¡bronca segura!

 

Drama #3: “’inche zorra, no me lo kitarásss”

Bien, si desconocíamos la vida amorosa de nuestra ciber-amiga, ahora sabemos que tiene free, novio o algo parecido, y alguien en particular trata de bajárselo. Generalmente frases como estas provienen de las mujeres y qué calamidad, pareciera que con esto estamos “marcando” un territorio virtual y evidenciando a todo lo que da nuestras inseguridades. ¿Qué opina el novio? Quién sabe, tal vez ha quedado sin comentarios, siente pena o simplemente su ego comienza a elevarse al ver que su novia lo cela. ¡Bah! Mucho machismo en el ambiente.

 

Drama #4: Quien-sea pasó de estar “en una relación” a estar “soltera”.

¡Upps! Considero que esta es una de las situaciones donde mayor drama se arma, prueba de ello es la larga lista de comentarios que a veces desata:

–        ¿¿¿Pero qué pasó???

–        ¡¿Que quéeeeee?!

–        Amigaaaaa, ánimooooo 😦

–        Cómo te sientes???

Estos y más cuestionamientos o frases de aliento sólo hacen que la noticia obtenga un énfasis especial dentro de las redes sociales, al grado que los implicados se la piensan para cambiar su estado civil y muchos hasta buscan el horario “más idóneo” para dar a conocer el hecho. Y a decir verdad, después de terminar una relación por más que se haya quedado en buenos términos, es obvio que no te sientes bien y a menos que quieras explicar todo lo sucedido, preferirás guardar silencio o dirás el típico “INBOX”, que ya es común verlo en algún post donde los detalles son privados. ¡ja!

Y el último…

 

Drama #5: “Por qué no puedo ver tu muroooo?!!!  T.T  ”

 

¿Será que te ha eliminado? No, no, no, todo menos eso. Preferimos pensar que facebook falló, que tal vez diste click donde no debías, hiciste o dijiste algo incorrecto, lo bloqueaste por accidente o simplemente… WTF! Te eliminó y ya.

Vamos, sé que la mayoría para el drama nos pintamos solitas, sin embargo nos hiría mejor si fuéramos más objetivas y seguras de lo que somos y tenemos. Considero que nos ahorraríamos tantos problemas y situaciones embarazosas. ¿O tú qué crees?

 

Publicado por La Jornada Aguascalientes – Suplemento Autonomía.

Aguascalientes, Ags. Julio 10, 2011.

Anuncios

Un comentario en “Dramas y Dramitas punto Com

¡Anda, deja tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s