Tú buscas Amor. Yo Sexo.

(Por una adicta al Internet)

Siguiendo la línea por la cual me ha llevado mi adicción al Internet y recordando a ese amigo cuyas expectativas sobre un Chat estaban algo erradas, en esta ocasión hablaré un poco de los desencantos que se viven cuando enfrentamos los dos objetivos más buscados en la red: el Sexo y el Amor. ¿Qué buscas tú, qué buscan los otros de ti?, ¿acaso has sucumbido a tus deseos, quién no?

La neta me sorprendería que algún lector de este suplemento me dijera “yo jamás he coqueteado, mucho menos jugado sexualmente con otro cibernauta”, digo, en este mundo de las conexiones virtuales todo se ve, todo se vive. Recuerdo vagamente mis primeras entradas a un Chat, aunque prácticamente no ha cambiado mucho el panorama: observas y eliges entre varias salas cuyos nombres evocan intenciones amistosas y fraternales, y “las prohibidas”, donde títulos como Sexo caliente, XXX ó Cachond@s, dan una idea clara del contenido subido de tono que tendrán sus conversaciones.

Sin embargo, para malestar de algunos, sin importar la sala que elijas no faltará quién se la pase gritando lo caliente que anda, o bien aquel que cuando te contacta lo primero que dice es “tienes Cam?”, y si tu respuesta es negativa ¡bye, bye!, te tacha de loser. Es aquí cuando te detienes y tontamente ves que después de dar 10 o 20 clicks sobre distintos avatares, casi todos buscan un encuentro sexual más que un contacto amistoso. La pregunta que viene a mi mente es si realmente entras a un Chat buscando un amigo; es eso o simplemente buscas aventurarte y eliminar tu ocio con algo intenso, sólo que te cuesta reconocerlo ya sea por tus creencias o cuestiones socioculturales.

En el peor de los casos, si tu búsqueda se enfoca a encontrar el amor de tu vida, lamento decirte que no será tarea fácil. Entran en riesgo elementos tan importantes como la sinceridad, la idealización, el conocimiento mutuo, la empatía y el trato día a día, no sólo a través de un monitor. Bien decía un amigo “el Internet juega malas pasadas” y a decir verdad, le doy la razón, basta viajar años atrás y verme sentada hablando largas horas, días y madrugadas con un ser del cual no sabía cómo, pero en 3 días ya me había enganchado totalmente. Éramos “tan compatibles”, platicábamos y todo era chido, me encantaba, le gustaba, estaba traumada y no sabía por qué, ¡era la locura! Quién lo dijera, pasó el tiempo y me di cuenta que cuando menos acuerdas tu mente y la necesidad de sentirse amado te hace volar, te envía a un plano que va más allá de la misma red.

Será por eso que las páginas destinadas a encontrar pareja y las que ofrecen entretenimiento sexual cada día van en aumento, el mercado es grandísimo y considerando la soledad que envuelve una vida sedentaria y ociosa, las cifras seguirán creciendo a pasos agigantados. En lo personal qué puedo decir, me he divertido y molestado, enamorado e ilusionado, he encontrado grandes amigos y he lidiado con degenerados que insisten en mostrar cómo se masturban (¡iuk!).

En el camino también he encontrado a algunos que después de haber conversado 5 minutos sin un ímpetu sexual, terminan diciendo “por fin alguien que sólo quiere platicar”, y quizás esa frase responde a que por alguna extraña razón llegan a pensar que fuera del mundo real, en el virtual todo será diferente. ¡Qué fiasco! En todos lados siempre habrá quien busque amor, posiblemente sólo encuentre sexo y viceversa, la única diferencia es que detrás de una pantalla nadie ve tu panza, tus arrugas, tu nariz, aquella verruga y tu cabello multicolor. Así que lejos de si buscamos sexo o amor, ¿qué chingados nos falta para vivir la realidad?

 

Publicado por La Jornada Aguascalientes – Suplemento Autonomía.

Aguascalientes, Ags. Julio 10, 2011.

Anuncios

5 comentarios en “Tú buscas Amor. Yo Sexo.

  1. Cuando una persona de 20 años o más voltea al pasado todavía le es posible recordar aquel tiempo cuando el internet prácticamente no existía, la interacción personal, la utilidad del teléfono, el no poder perderse un capitulo de un programa porque nunca más lo podrías volver a ver…, y ahora vivimos entre 2 mundos, cuando Marc Auge hablaba de los “no lugares” no creo que pudiese anticipar un futuro donde la vida cotidiana de las personas seria englobada dentro de ese término e incluso transformar nuestra existencia en una “no vida”, La soledad nos consume y la dualidad del poder estar en contacto con cualquier persona mientras estamos solos nos ha degenerado o hecho evolucionar, necesitamos de interactúa como los humanos lo hacen (si no para que escribo esto), todos queremos ser queridos, deseados, importantes para alguien. Existe el amor, la amistad, el compañerismo pero aquí en este mundo de ceros y unos no hay intimidad más grande que la de una puñeta asistida.

    Gracias May ya extrañaba tus letras

    Me gusta

  2. ja ja ja ja “detras de una pantalla nadie ve tu panza, sus arrugas…” interesante articulo estimada mayra aunque te dire que ademas de las dos variables que manejas “amor-sexo” tambien en ocaciones raras encuentras una verdadera amistad o puedes reencontrarte con familiares que jamas has visto y quiza jamas veras en persona, si bien es un medio por el cual puedes explayarte de la manera que desees (y generalmente tiende uno a hacer lo que en la vida real no haria) en muchas de las ocasiones terminas siendo tu mism@ y la adrenalina cae y la relacion cibernetica pasa a otro plano, (un plano algo complejo cuando deseas llevar a la vida real algo que fue virtual)

    Me gusta

    • Coincido contigo venerable primo, además del amor y el sexo las personas buscan y encuentran algo más en Internet, aunque en esta ocasión sólo quise enfocarme en este segmento el cual es amplio y más común.

      Y sí, lo más complejo es trasladar todo lo que ya tienes “construido” virtualmente a esta realidad, ya que corres el riesgo de desmoronar el castillo y todo el reino 🙂

      Agradezco mucho tu comentario! Un abrazote

      Me gusta

¡Anda, deja tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s