El dinero es el estiércol del diablo.

¡¡Hola niño!! espero hoy tu despertar y estado emocional se encuentren llenos de estabilidad y armonía… Sabes, yo misma me pregunto, critico y pongo en la mesa todos y cada uno de tus puntos, los cuales sí que causan conflictos existenciales y depresivos.

Respecto a la escritura, yo adoro dar a conocer mis pensamientos, busco un cambio de perspectiva o al menos el hacerle ver a las personas que existen otras opciones, otros parámetros para vivir y ser. Es una de mis grandes pasiones e independiente del costo o precio que pueda tener, sin ponerle un signo de pesos a mis desahogos de tinta, continúo, me da vida y una razón más para seguir avanzando.

La vida no tiene precio pero sí mucho valor, y los humanos confundimos y perdemos la perspectiva cuando el Sr. Dinero entra en juego y comenzamos a definir prioridades respecto a cuánto gano, cuánto me remunera. Lo cual creo que es una postura aceptable, práctica económicamente, pero ésta no llena y tampoco da un placer duradero, ni una satisfacción plena de haber hecho lo que uno quería y no lo que más me pagaba. Cuando hay dinero de por medio, la ambición entra y siempre queremos un poco más.

Definitivamente uno toma sus decisiones. El ser humano vive en crisis, ello nos hace crecer si nos ponemos vivos, de lo contrario nos hace estancarnos aún más, o peor… nos hace retroceder, sentirnos unos niños perdidos buscando quién  nos encuentre porque creemos haber olvidado esa capacidad de despertar. Creo que por eso tú y yo nos entendemos muy bien, ambos escribimos y ambos estamos pasando por una crisis, que lejos de ser distinta por edades, es prácticamente la misma cosa, ¡jajaja!

Tampoco es bueno definir la grandeza de nuestro trabajo por lo que opinen o dejen de opinar otros. Debes conocer lo que haces, darte cuenta de si es bueno o no, y ver en qué puedes mejorar. Si no se te da el cuento, busca otra forma literaria. Si definitivamente deseas dejar las letras por miedo o falta de aceptación de un grupo de letrados que sienten que ya la armaron pues tienen publicados libros, considero que estás en un error.

Tener publicados uno o dos libros, tal vez seis como un Carlos Cuauhtémoc, no nos hace ser mejores, no implica que nuestras letras estén generando cambios. Te pongo el ejemplo de este hombre cuyas letras han sido calificadas como simplonas, tontas y dirigidas a un bajo perfil conformista como abunda en México; sin embargo, a pesar de las críticas él sigue. Quizás no es bueno, pero confía en que a través de lo poco o mucho que hace, él esté cumpliendo su objetivo. ¿Cuál es? lo ignoro.

Hay otros seres como un Jorge Bucay, terapeuta gestalt, el cual escribió 2 de sus libros recopilando cartas y textos que había escrito para un ente inexistente, que lo hacía sentir tal vez desahogado o con un motivo para escribir. En lo personal, me gusta lo que escribe y cómo lo escribe. Aunque debo confesar que aún cuando maneja un lenguaje bastante fluido y entendible, a decir verdad sus textos – parábolas – anécdotas, me vienen a confundir y cañón. No comprendo si lo que entendí es, o simplemente me gusta creer que así es ¡je!

Y sabes, soy mujer directa y poco compasiva cuando me piden sinceridad, la cual puedes apreciar en mis textos donde resalta como letra fluorescente, así que mejor ni me digas eso de que te estoy haciendo el favor con mis críticas, las cuales tal vez pecan de ser “buena onda” según tu percepción. Me gustan tus letras, las cuales considero ingeniosas y muy rebuscadas, interesantes; bastante coloquiales y a la vez con mensajes de trasfondo. Si tú no ves eso, entonces deberías re-leer lo que estás plasmando.

Creo, por una simple línea que escribiste, que lo que te causa problema y tal vez te está frustrando, es el encajonar tu creatividad con un tema, bajo ciertos parámetros,  y el hecho de escribir para agradar. A mí también me pasa. De pronto me preocupa si la gente con la cual colaboro gusta o no de lo que escribo; si no se publica en tiempo y forma me entra la duda sobre si no les gustó y mandaron el texto al olvido, o si de plano no sirvo para esto. No obstante, me tranquilizo y digo “bueno, si a él no le gustó, sé que allá afuera habrá alguien a quien sí… debo confiar más en mí”.

Chico felino, sólo espero haberme explicado conforme a mis reales pensamientos. Te deseo lo mejor en este gran viernesito

Se despide quien se considera tu amiga, May Rovles.

“Todo hombre paga su grandeza con muchas pequeñeces, su victoria con muchas derrotas, su riqueza con múltiples quiebras.”

3 comentarios en “El dinero es el estiércol del diablo.

  1. Platícale a tu amigo sobre “Carlos Trejo”… el “cazafantasmas”, que ha escrito como 2 o 3 libros bien chafas… entre los cuales esta el de “Cañitas”….. ese libro, así de chafa, es un “best seller” aquí en México…. recuerdo una vez que Facundo entrevistó a Carlos Trejo al respecto,

    Carlos Trejo dijo:
    “Yo no seré uno de los mejores escritores o nisiquiera un buen escritor…. en verdad yo no soy un escritor profesional ni nada de eso, pero en un país donde la gente casi no lee, mi libro tiene ya “chorro cientos mil” copias vendidas, mi libro es uno de los más leídos en México… si no es que el más leído”

    Facundo respondió:
    “Ooorale!!!! … pues no sabría decir si eso habla muy bien de tí… o habla muy mal de todos los mexicanos

    XD

    Me gusta

  2. Te felicito por que tus letras son libres, se siente que son fruto del placer que te da el escribir, cuando leemos tus palabras vemos dentro de tu alma, sin tener que dar nada a cambio, sin buscar ningun lucro, Carlos Cuauthémoc o Jorge Bucay, ya no escriben palabras libres, ahora sus letras trabajan para ellos. Me gustaria algun dia ver publicado algun libro tuyo. Tienes talento y vocacion. Felicidades May

    Me gusta

¡Anda, deja tus comentarios!

