El buen “Chocolate” de Madame Récamier

Publicado por Revista Cultural Letras Anónimas.

Marzo 29, 2011

 

 

Algo que no puedo negar es mi fascinación por el chocolate, y cada tarde de regreso a casa ruego porque mi vecino haya establecido su puestecito de dulces para revisar como loca uno a uno la gran variedad de chocolates que ofrece, comprando aquel de menta, ese con bombón, el empalagoso con lunetas o tal vez aquellas hojuelas de chocolate, y qué decir de esas trufas con un toque de café. Toda una delicia de sabores y matices en mi paladar. ¡Bendito chocolate! ¿A ti no te gusta? Sí, comprendo, tal vez te engorda. Pero sé de uno que te atrapará, te lo aseguro.

Si no me crees, entonces debes conocer el “Chocolate” de Madame Récamier, propuesta discográfica llena de luz, energía, frescura y mucha pasión. ¿Quién es ella? Bien, originaria de la Ciudad de México, a sus 23 años de edad es una chica con bastante determinación, que a pasos pequeños pero bien cimentados ha logrado adentrarse a la escena musical mexicana, ofreciendo un espiral de ritmos acústicos, pop y alternativos, que vienen respaldados por una preparación formal de casi una década, dentro de la cual incursionó profesionalmente con coros y guitarra acústica en la banda de Aleks Syntek. Sin duda, algo muy importante dentro de su carrera.

Influenciada por talentos de la talla de Regina Spektor, Imogen Heap, Beck, The Dresden Dolls, Death Cab for Cutie y otros más, ha conformado un estilo único con el cual en una misma canción puede llevarte por una montaña rusa de sonidos y cierta fantasía llena de magia y multicolor, propio de alguien tan perseverante y alegre como la señorita Gina Récamier, que pese a su juventud, toma el trabajo muy en serio. Esto queda demostrado al saber que en el 2010 por iniciativa propia y con el único fin de tomar experiencia en el área de la producción, grabó un EP en su propia casa, el cual llamó “Covers 2010”.

Seguido de esto llega “Chocolate”, álbum en el que podemos encontrar temas como “Mira mira” con un toque muy pop, “Kiss You” con ese aire acústico, y “Ordinary Boy”, canción que en lo personal me agradó bastante, ya que combinando esencias electro-pop y alternativas, crea una rola bastante entretenida.

Siendo ella la compositora de todas sus canciones, se preocupa por impregnarles una chispa de su alma, haciendo que cada una de ellas aporte algo muy especial. Es así como su sencillo “Pam, pam, pam” llegó a la película “The four faced liar”, al igual que su canción “No dudes” que aparece en “Reminiscencia”, cortometraje mostrado en el festival de Cannes. Y no sólo eso, “Chocolate” ha logrado que Madame Récamier toque en el festival Indie “South by South West” de Austin Texas, y este 2011 sea la elegida para abrir las presentaciones de Hello Seahorse, La Santa Cecilia, y Connie Lim en California.

De la misma forma, se concentra en la preparación de su segunda producción discográfica, la cual estará co-producida por Julian Navejas de “Enjambre”, Julio Gudiño de “The Plastics Revolution”, y Phil Vinal (Oasis, Placebo, Zoé) en mezcla y máster. Sin duda el resultado será interesante y digno de ser escuchado.

Si aún deseas saber más de esta intrépida chica, no dudes en asistir al gran festival de música Vive Latino 2011, al cual fue invitada para presentar su material este 8 de abril, consiguiendo con ello un mayor reconocimiento y sobre todo, sé que dejará su pasión y entrega en ese escenario. ¿Y tú ya elegiste el sabor de tu chocolate? Madame Récamier tiene algo para ti.
myspace: madamerecamiermusic

youtube: ginareca

twitter: @madamerecamier

Descarga gratuita de su disco “Covers 2010”

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “El buen “Chocolate” de Madame Récamier

¡Anda, deja tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s