¿¿Somos pÖbres??

Algo q había olvidado agregar a mi blog…

 

Dentro de la galería de egocentricidades que desfilan en internet, vaya que me cargo una gran suerte; persona que elijo, persona que llega a nutrir y enriquecer mi vida de tal manera que quedo muy satisfecha con mi elección.

Menciono lo anterior por mi nuevo contacto dentro del ciberespacio, Manuel, persona consciente, humanista y con un objetivo bastante claro: crear y despertar consciencia en los otros. Desde nuestros primeros intercambios de ideas ha despertado en mí inquietudes sobre una gran diversidad de cuestiones psicológicas, sociales y filosóficas, entre otras.

Al respecto, en nuestra última conversación me cuestionó sobre la pobreza humana. ¿Por qué alguien es pobre? Por mi cabeza pasaron una y mil razones entre las políticas y sociales. Justo después reaccioné y volví a preguntarme de qué pobreza me hablaba, ¿acaso espiritual, educativa, económica? Y aquí surgió el siguiente cuestionamiento que si gustas puedes responder:

¿La pobreza intelectual genera la pobreza económica… o viceversa?

Un comentario en “¿¿Somos pÖbres??

  1. En ocasiones puede se un círculo vicioso. Una manera muy efectiva en la que los opresores generan y mantienen la pobreza económica en una población o sociedad determinada, es precisamente a través de la pobreza intelectual. Al implementarse un estado de pobreza intelectual en una sociedad, no solo se implementa la ignorancia, sino el miedo y el conformismo también, se implementa una especie de "inhabilidad adquirida" y por lo tanto, es mucho más fácil oprimir a dicha sociedad para obtener así beneficios como riqueza y poder desmedidos. En personas dominadas por la ignorancia, el conformismo y también miedo o inseguridad, es más difícil que exista una visión que les permita ver más allá de la realidad en que se encuentran y estan acostumbradas… el resultado es una pobreza intelectual que los sumerge y/o mantiene en un estado de pobreza económica… y al estar en un estado de pobreza económica, también es más difícil, mas no imposible, tener acceso a una educación adecuada que le permita a una persona salir de un estado de pobreza económica.Bueno, esta ha sido una opinión muy "general", ya que también hay diversos factores envueltos en esta temática, como el grado de conciencia y determinación de las personas, los recursos con los que cuenta su medio, factores políticos, ambientales, etc.Mäy the force be with youI LOVE YOU!!!

    Me gusta

¡Anda, deja tus comentarios!

