kierÖ despertaR!!

Buscando canalizar todo mi insomnio y frustración, esto fue lo q surgió…
 
 
¿¿Ser humano?? ¿Acaso soy humano? Hay ocasiones en las cuales me detengo, pienso y termino por dudarlo. Y no es que provenga d algún planeta ajeno o algo así; mi cuestionamiento va más allá, a un nivel espiritual, introspectivo, en el cual salen a relucir aspectos como la justicia, la honestidad o el desapego a lo material.
 
Realizo toda una radiografía y realmente mi diagnóstico no es muy alentador que digamos. Creo que he perdido gran parte de mi Ser, simplemente lo olvido y lo hago a un lado, para así convertirme en un humano más, porque así determinó alguien llamar a los de nuestra especie.
 
No lo sé, no estoy de acuerdo… La palabra humano tiene para mí una conceptualización más compleja al momento de aplicarla e incluirla a una idea caritativa, bondadosa, solidaria, etc. Y entonces, ¿qué es un ser humano?, ¿qué se necesita para llegar a serlo? ¿Acaso tú lo eres?
 
Lamentablemente ya no quedan muchos. Actualmente existen máquinas de destrucción, de odios, egoísmo, inconsciencia y discriminación. Me veo y en ocasiones me considero un prototipo en potencia; no me falta mucho para cumplir las "normas de calidad" requeridas, no me falta mucho para tener una etiqueta que diga HUMANO y cuente con la leyenda "Raza Superior hecha para Matar".
 
¿Por qué destruir? ¿Por qué invadir?
Nada me pertenece y desde que nací me he apropiado de miles de cosas: casa, ropa, muebles, auto, pareja, cielo y tierra… Todo a mi disposición y antojo. Puedo ensuciar, ya habrá quién limpie. Puedo maldecir, ya habrá quién me perdone. Puedo matar, ya habrá más que nazcan.
 
Ahora me pregunto… si las cosas están así, ¿quién chingados va a enseñarme cómo amar y respetar todo aquello que no es mío? Vivimos inmersos en la inconsciencia y ello nos encanta, nos conviene. Nos disgustan los límites, las reglas, y por ello a muchos se nos dificulta entender un concepto tan sencillo como la libertad y el uso de ésta.
 
Compramos la idea de que felicidad es sinónimo de Östenticidad, y cerca de 70 años en promedio vivimos persiguiendo esta idea. Quien no la encuentra: mediocre, frustrado, tonto infeliz.
 
Tomemos las riendas de nuestra vida y seamos conscientes de nuestro Ser. Dejemos de lado justificaciones y rescatemos nuestra humanidad.
 
Quítate la venda y aprecia este mundo, háblame de él, despiértame así!
¡Anda, deja tus comentarios!

