Des-Cifrando el caminÖ

Sabes, hoy decidí escribir de una forma distinta, menos adornada; será un pequeño resumen de daños, visiones, experiencias y crecimiento, todo desde un enfoque, un camino… una simplicidad e incoherencia entre las ideas.

Aún no amanece y a casi 6 años, ¿cuántas veces y cuántos kilómetros he repasado en este camino? Poco más de 50,000; algo así es la cifra… ¡Cuánto asfalto y no me llena de gloria! Hubiera preferido que esos miles d metros fueran de cielo, de sierra, de mares, pero no es y así se decidió.

Observé ese camino tantas ocasiones por esos cristales, algunos empañados otros claros, ya sea de un carro o de autobús; burbujas urbanas, qué más da! Llega un punto en que todo pierde sentido o al menos el camino. ¿Cuánto gané, cuánto perdí? ¿Fue necesario? Ya no importa.

Esas idas que querían ser regreso y ese regreso que tantas veces fue un alivio… Ir y venir, fue un estilo de vida, un desahogo y un escape cotidiano a mis traumas, a mis miedos y a la locura de estar conmigo misma…

Aún hoy, pocos entienden por qué viajo, por qué recorro ese mismo trayecto con premura; a dónde me lleva, qué es lo que busco?

Y hoy les respondo. Busqué unos padres y encontré 2 amigos, busqué aceptación y encontré mi error, busqué amigos y encontré hermanos; quise huir y me encontré… me volví a conocer. A final de cuenta, no encontré lo que buscaba, pero en sí, se superaron mis expectativas.

Cierro los ojos y no alcanzo a definir cuántos rostros han desfilado por mis pupilas, a cuántos herí, con cuántos reí, con quiénes canté, con quiénes lloré, a cuántos escuché y a quiénes enfadé. Hay recuerdos y hay olvidos, algunos quedan, otros más se fueron y sólo algunos quedarán…

¿A quién más encontraré, de quién más aprenderé? Eso no lo sé, sólo de algo estoy segura: Mis pies marcan su lugar y han decidido cambiar el camino; ya sólo esperaban esa pregunta.

"¿Qué esperas?" Preguntó el trotamundos. No hubo dilema ni conflicto; “nada” fue la respuesta.

Por fin dormiré, ya amaneció…

¡Anda, deja tus comentarios!

